Una huelga de pilotos provocará la anulación de 3.800 vuelos de Lufthansa

Una huelga de pilotos provocará la anulación de 3.800 vuelos de Lufthansa

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció el lunes la supresión de 3.800 vuelos, entre el miércoles y el viernes, a causa de una huelga de pilotos en esos tres días por reclamaciones salariales.
(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

“Debido a la huelga anunciada por el sindicatos de pilotos Cockpit de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, unos 3.800 vuelos serán anulados el miércoles, jueves y viernes” declaró Lufthansa en un comunicado.

Unos 425.000 pasajeros se verán afectados por esas anulaciones, precisó la línea aérea, añadiendo que únicamente 500 vuelos siguen programados en ese período.

El sindicato Cockpit, qui asegura tener en total 9.000 adherentes de varias compañías, llamó a los pilotos de Lufthansa a cesar el trabajo desde el miércoles a las 0H00 (22H00 GMT) hasta el viernes a las 23H59 (21H59 GMT), para exigir alzas salariales y mejoras en las condiciones de carrera de los pilotos.





La huelga no implica a los pilotos de las filiales de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Eurowings Lufthansa CityLine y Air Dolomiti, ni a los de Brussels Airlines, en la que tiene el 45% del capital. AFP