¿Y el terrorista chino? ¿Y el terrorista iraquí? por @damianprat

¿Y el terrorista chino? ¿Y el terrorista iraquí? por @damianprat

thumbnaildamianprat¿Y el terrorista chino?

¿Y el terrorista iraquí?

¿Y los ochos extranjeros terroristas





capturados en Altamira?

 

 

La lista de “anuncios”  falsos hechos por Nicolás Maduro -para colmo en cadena nacional de radio y TV- y por otros altos funcionarios además de VTV. es interminable.   Graves anuncios falsos porque no son dichos por algún ciudadano cualquiera en un botiquín o en una red social, sino por quien ocupa el cargo mas importante del Estado.  En otras palabras, es el poder mintiendo a los ciudadanos en temas que significan sembrar mas violencia.  Porque afirmar que “hemos capturado a un peligroso terrorista iraquí”, supone enervar y encrespar los ánimos ya caldeados por la violencia.  Como sabemos, el “peligroso terrorista iraquí llegado al país para ejecutar actos terroristas y capturado con equipos de comunicación” resultó ser un venezolano de origen árabe, comerciante de celulares residente en Margarita.  La Fiscalía nunca lo acusó.

 

Leo en UN que el otro “peligroso terrorista chino capturado con armas de guerra en Maracay”, según anunciaron El Aissami y Maduro, resultó ser, de nuevo, un residente venezolano cuyas “armas de guerra”  eran los “airsoft” es decir, rifles de aire que se usan en un deporte que, por cierto, a mi no me agrada, pero que es legal.  No disparan balas sino cápsulas de pintura, “para marcar”.  ¿Saben de qué terminó acusando la Fiscalía al “peligroso terrorista chino”?  Pues de “ocultamiento de municiones”. Porque tenía una pistola, guardada en su casa, con porte legal emitido por este gobierno. Nada de “terrorismo” ni de “entrenar paramilitares”.

 

Tres semanas atrás, una operación  militar intensa ocupó la plaza Altamira, uno de tantos escenarios de protestas.  Detuvieron 41 personas.  Esta vez no fue Maduro pero si lo hicieron VTV (al aire, en su página web y en twitter) y la ministra Maniglia.  “Dentro de los 41 detenidos hay 8 extranjeros solicitados por terrorismo”.  No dijeron “solicitados por quien”, pero dejaron la impresión de referirse a sujetos solicitados por actos terroristas en organismos policiales internacionales.   ¿Dónde están esos “8 extranjeros terroristas”?.  Nadie lo sabe.  Jamás aparecieron. Nunca fueron acusados.  Los 41 detenidos fueron identificados y llevados a tribunales. Algunos salieron con libertad plena y otros con régimen de presentación.  La única extranjera resultó ser la fotógrafa italiana, de larga trayectoria en el país y que incluso hizo campaña por Chávez en 2012.  Los “terroristas extranjeros” no existían.  Era un invento.

 

¿Qué pretendían con esos “anuncios” alarmantes  sobre terrorismo?.  ¿Justificar la violenta represión de los grupos paramilitares oficialistas contra las manifestaciones y protestas?   ¿Tensar mas el ambiente de crispación?.   ¿Hacer creer a la base chavista que el gobierno “es víctima de una agresión y un golpe de estado”, incluyendo terroristas?  Eso en lugar de la verdad, es decir, millones de venezolanos protestan legítimamente contra un gobierno que pretende imponer un régimen totalitario ajeno a la Constitución, que además ha causado un desastre económico y que nos han llevado a ser un país donde la criminalidad gobierna en las calles con casi total impunidad.   Un detalle que agrava todo, es que Maduro jamás ha pedido perdón al país por tantos “anuncios”  de mentiras.  Ni  VTV  ha informado de los desmentidos.

 

¿Se acuerdan de los “mercenarios terroristas de El Salvador”, capturados?  Nunca mas se supo de ellos  ¿Los enjuiciaron?  ¿Los deportaron?  Fantasmas.  Es obvio que jamás existieron.  Como los “paramilitares colombianos enviados por Uribe capturados con una foto de Maduro”.  ¿Qué pasó con ellos?   El tema resurge por el anuncio hecho el sábado de “cinco mil árboles cortados por guarimberos”?  Ya escribimos ayer en P&C acerca del falso “ecologismo”  del gobierno mas indolente con el medio ambiente en muchos años y del hecho que la Sala Situacional inventó una telenovela con lo de los “5 mil árboles” para tapar el asesinato de estudiantes, pero además, ¿cinco mil árboles?  Esos son como 12 hectáreas.   Yo rechazo que se haya tumbado uno sólo.  No sirve protestar imitando al madurismo destructor, pero ¿cinco mil?. Es evidente que eso es un invento y una coba  mas a la cuenta de del gobierno.  Como cuando Maduro trataba de culpar a Chávez, gravemente convaleciente,  de la primera devaluación, la de 4.30 a 6.30, mintiendo sobre una “reunión de trabajo de 5 horas”.  Demasiadas mentiras.  Porque la lista es mucho mas larga como lo sabe cada lector.

 

 

TIP  1:   Son mas o menos 2 mil venezolanos, en su mayoría jóvenes estudiantes, los que han sido detenidos y se les ha abierto juicio.  Unos pocos han salido con libertad plena. Un grupo sigue injustamente detenidos.  La mayoría está “libre”  con medida de presentación.  Se festeja esa libertad con razón, pero no hay que olvidar que ese es un mecanismo perverso de uso del poder judicial por el gobierno, para criminalizar y mantener “amenazados”  a esos centenares de muchachos.  El juicio está abierto.  Es el mismo expediente que han usado contra mas de 300 dirigentes sindicales y luchadores sociales en los años previos, cuyo caso mas emblemático es el de Rubén González.

 

 

TIP  2:   Tenemos “Varelas y Cabellos”  aquí.  De los escasos “logros”  de Maduro con su violenta represión, con sus atropellos, sus abusos y crímenes está el haber desatado mas rabia que nunca entre millones de venezolanos.   La indignación se ha multiplicado y con toda razón.  No han logrado amedrentar a la juventud y tampoco han logrado motivar a la base chavista que sigue rechazando la violencia gubernamental, pero si han logrado con sus indignantes abusos que muchos  -no la mayoría, pero si unos cuantos-  ciudadanos opositores se dejen llevar por la ira y usen el tipo de lenguaje propio de los Varelas y Cabellos.  Eso es muy dañino para una lucha democrática.   Expresiones de revanchismo, de intolerancia han ido ganando terreno estimuladas por el gobierno aunque también por grupitos del extremismo enfermizo.  Luchar con ardor y coraje no debe estar reñido con mantener principios y convicciones.

 

 

TIP  3:  Importante leer:   1.-  Reportaje en El Nacional dominical acerca del caso del asesino de la joven trabajadora de VV, embarazada, Adriana Urquiola.  El malandro, condenado a 22 años por un secuestro y otros delitos graves, pero liberado por la ministra Varela confiesa su crimen.   2.-  Largo trabajo de investigación en El Nacional sobre las protestas y los casi dos mil detenidos.   3.-  La sección expediente de Francisco Oliveros en El Universal dominical con un resumen del libro del periodista Casto Ocando acerca de los jerarcas chavistas que se han hecho ricos y tienen sus fortunas en “el imperio”.   4.-   La crónica “Supervivientes” de Leonardo Padrón se puede leer en leonardopadron.com   5.-   El artículo de Luís Vicente León “¿Cambio del Gobierno o de Gobierno?”  en El Universal.

 

TIP  4:  Leído en twitter:   1.-  @sergioantillano  “En este NOSOTROS que somos todos, hay millones de “chavistas” que anhelan un mejor Gobierno, hartos de cháchara y chatarra doctrinaria”  2.-  @saladeinfo  “Hijo de revolucionarios ricos y famosos: Germán Ferrer. Su papá, Dip. PSUV Germán Ferrer. Mamá, fiscal Luisa Ortega”.  3.- @veritosp:  “Al sindicalista de Bauxilum Rich Potella le dieron libertad plena, se desestimó el delito que se le imputaba”   4.-    @TelloBJr  “Increíble. 2000 personas con expedientes judiciales, muchos de ellos sin haber cometido delito alguno, solo por estar en la protesta”  5.- @luisizquiel  “Mientras casi todos los delincuentes están libres, nuestro sistema de “justicia” detiene a un manifestante cada 30 minutos”   6.-  @jrherreraucv  “Extraña izquierda de ultraderecha. ¿Que la diferencia de Pinochet..? ¿Que la diferencia de Videla.. O de los “camaradas” Hitler y Stalin?  7.-   @mlhccs  “Se puede dialogar y se puede protestar. No son excluyentes uno del otro. Hablando también se presiona. Diálogo y negociación no son derrota”   8.-  @Econ_Vzla  “Un gobierno ‘ecologista’ (¿?) que no inauguró ni una sola planta de tratamiento de aguas servidas en 15 años”.