Concejales del municipio Monagas denuncian presunta estafa por parte de la alcaldesa

Concejales del municipio Monagas denuncian presunta estafa por parte de la alcaldesa

NP
NP

Luego de que el pasado 28 de marzo, la alcaldesa del municipio Monagas, Cruz Ojeada, presentara su informe de gestión, los concejales de la Mesa de la Unidad (MUD), Carlos Baldivian (Voluntad Popular) y Víctor Machuca se pronunciaron sobre el documento, catalogándolo como una “vulgar estafa revolucionaria roja rojita”. Prensa Voluntad Popular Anzoátegui

Baldivian y Machuca denunciaron que en dicho informe están presentes muchas irregularidades así como también “hay obras que aparecen 100% ejecutadas pero que actualmente se encuentran paralizadas”, aseguraron.

Destacaron que un aproximado de 229 millones de bolívares fuertes fue la cantidad que presentó la alcaldesa de la cual, 50% pertenece a los gastos de inversión y la otra mitad en gastos de funcionamiento y regresos administrativos. Afirmaron, con copia del informe en mano que según detalla el mismo, 88 contratos fueron asignados durante su pasada gestión, 47 obras fueron ejecutadas y 36 están paralizadas. Asimismo, los ediles denunciaron obras inconclusas y otras infructuosas, citando el caso específico de dos pozos de agua que serían instalados en el sector Las Garduño y en Las Delicias de Santa Clara respectivamente, pero ambos se encuentran paralizados por cometida eléctrica.





“Si los problemas del municipio José Gregorio Monagas se resumen en algo tan simple como vialidad, saluda y falta de agua, ¿cómo esta alcaldesa va a invertir el dinero del pueblo en una cría de peces?, por ejemplo, si Mapire es un territorio que se localiza a orillas del río Orinoco”, denunció.