Globovisión “aclara” en CNN por qué no transmitió video de GNB y colectivos trabajando juntos

Globovisión “aclara” en CNN por qué no transmitió video de GNB y colectivos trabajando juntos

WP_001202

La directora general de Globovisión, Mayela León, tuvo un derecho a réplica en el programa Conclusiones de CNN, donde explicó a la audiencia las razones de videos que circularon en las redes sociales y que no fueron transmitidos en el medio televisivo.

Primero se pronunció sobre la renuncia en vivo que protagonizó el ancla de la noche, Reimy Chávez, quien trabajó hasta hoy en el canal. “Nos sorprendió a todos su renuncia. Nosotros consideramos acontecimiento que ocurren en nuestra planta televisiva. Consideramos que tanto a la audiencia como la información que transmitimos debe respetarse. Cualquier acto como este atenta contra el trabajo de un equipo (…) Si tenía alguna diferencia no fue una buena práctica. Creíamos que todas sus inquietudes habían sido atendidas, por eso su renuncia al aire nos sorprende a todos”.





¿Censura Globovisión?
León fue invitada a Conclusiones para explicar la situación que se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en Zulia, donde un grupo de colectivos atacaron a manifestantes con ayuda de oficiales de la GN. Un material que circuló por las redes sociales y que compartió la ex corresponsal Madelyn Palmar de Globovisión a través de su cuenta Twitter (hacer click en el enlace).

“Esto es una imagen captada del material audiovisual exclusivo de mi camarógrafo Juan Rodríguez, que no salió por Globovisión. En esta imagen se observa como GNB se encuentran actuando con colectivos en Palaima”, había escrito Palmar en su cuenta Twitter.

Sobre ese video, León explicó “El material nunca llegó a la planta televisiva”. “Si es verdad ese día mantuvimos contacto con la periodista Palmar todo el tiempo, sin embargo ella no estuvo en el lugar de los hechos y si el camarógrafo. El nos dijo que no tenía como enviarnos el video, que lo haría al día siguiente. Explicó que tenía una imposibilidad técnica con su cámara. Nosotros en nuestra página web publicamos todas las fotos y texto que el nos enviaba”.

Cabe acotar que la segunda parte de la entrevista será transmitida por CNN mañana jueves, en el programa Conclusiones.