“Libaneses” detenidos en Santa Fe son venezolanos y venían de cenar

“Libaneses” detenidos en Santa Fe son venezolanos y venían de cenar

Presunto material incautado
Presunto material incautado

El subdirector de la PNB, Eduardo Contreras, ofreció unas declaraciones más temprano, donde indica que los detenidos ayer en Santa Fe son dos presuntos libaneses catalogados de “terroristas”.

Asimismo, el ministro de Justicia Rodríguez Torres, indicó “se están revisando la estadía de estos libaneses en Venezuela. Mientras la policía protegía a los ciudadanos en Santa Fe, estos dos caballeros incendiaron modulo policial y dispararon con arma de fuego a dos oficiales”.

Los detenidos fueron identificados como Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel, de 48 y 36 años, quienes se encontraban en un vehículo blindado, marca Toyota. Según Contreras, la camioneta tenía en su interior estuches con tachuelas, aceite y gas lacrimógeno; una pistola calibre .40, marca glock y 56 cartuchos sin percutir; un niple de 50 centímetros, tres chalecos antibalas y cuatro máscaras antigas, dos visores nocturnos, pasamontañas, dos bidones de gasolina de aproximadamente 20 litros cada uno, un cuchillo, dos granadas, cuatro celulares y un celular satélital”.





Venían de cenar y estaban reunidos frente al edificio de uno de ellos
Sin embargo, una fuente allegada a los implicados, reveló a La Patilla una información que desmentiría por completo la versión ofrecida por el Gobierno Nacional.

“No son extranjeros, son venezolanos. Los detuvieron frente a mi edificio en Santa Fe, hay vecinos que también lo vieron. Quieren incriminarlos de que hirieron a dos policías y quemaron un modulo, cuando apenas ellos venían llegando de cenar de Santa Rosa. Estaban parados frente a la casa”, reveló la fuente a La Patilla.

“Richard es el de la camisa negra con jean y zapatos marrones. Chamel tiene camina blanca y pantalón marrón. Además no fue en ninguna madrugada, eso fue a las 11:00 pm”, agregó.