Muertos no tienen cupo en el cementerio de Píritu

Muertos no tienen cupo en el cementerio de Píritu

cementerioApenas ocho parcelas quedaban disponibles en el cementerio mu­nicipal de Píritu hace una semana. La escasez de espacio para nuevos se­pulcros llevó a las autoridades a decretar la emergencia en el Camposanto y a realizar una inversión inmediata para la ampliación del espacio.

El Tiempo

El alcalde de Píritu, Fabio José Cana­che, explicó que desde el inicio de su gobierno están al tanto de la falta de cárcavas en el cementerio general.





Informó que una comisión mixta inte­grada por representantes de la alcaldía, realizó una inspección en el lugar hace unos días y concluyó que sólo quedaban ocho fosas disponibles.

“Ya quedan me­nos desde la fecha de la visita, pues en los últimos días se han registrado de dos a tres decesos en el municipio. Con los trabajos de ampliación garantizaremos tumbas por un tiempo”.

Proyectos

La ampliación del camposanto piriteño se inició durante la mañana de ayer con la poda de árboles, remoción de escombros y replanteo de la tierra.

El espacio se ubica entre el antiguo cementerio y la galería de cultura, adya­cente al Santuario de la Inmaculada Con­cepción, en un área de mil 100 metros cuadrados, donde se prevén delimitar 140 nuevas parcelas de 1.20 de ancho por 2.50 de largo cada una. POR UN AÑO

Con estos trabajos, el regente munici­pal dijo que se podría cubrir la demanda de unos 12 meses, puesto que las esta­dísticas que maneja el Registro Civil de Píritu es de unos 10 decesos por mes.

Se estima que en 30 días, aproximada­mente, esté acondicionado el nuevo espa­cio que será protegido por un paredón.

Fabio Canache también anunció que ya se tienen vistos varios terrenos donde se construiría un nuevo cementerio que deben garantizar una utilidad de 30 a 40 años.

El Tiempo