Primero Justicia propone ordenanza de primer empleo para jóvenes de Maracaibo

Primero Justicia propone ordenanza de primer empleo para jóvenes de Maracaibo

NP
NP

Para responder a los diferentes problemas que afectan a la juventud venezolana, el partido Primero Justicia propone la Ordenanza para la Creación del Programa para el Primer empleo Joven en el municipio Maracaibo. Jorge Luis González, concejal del municipio, explicó que la norma que contiene 18 artículos ayudará a la inserción de nuevos profesionales y técnicos sin experiencia al mercado laboral. Prensa PJ

“Lo primero que debemos hacer es preguntarnos: ¿qué está pasando con la juventud? Hoy en día la mayoría de los delitos los están cometiendo jóvenes, incluso menores de edad. Las drogas toman cada vez más espacios en los barrios y urbanizaciones del país y empieza con los jóvenes. Se cultiva la violencia y las cárceles están llenas de jóvenes, pero además son los ellos los que están en las calles protestando. No hace falta escuchar consignas o leer pancartas, todos sabemos que están en las calles porque están molestos e insatisfechos ante la ausencia de oportunidades de desarrollo y progreso”.

González aseguró que como concejal está comprometido con el avance en temas legislativos que sean de provecho para la población. “Invitamos al Gobierno Nacional y a todos los gobiernos municipales y regionales a que revisemos lo que estamos haciendo por devolverle la confianza y esperanza a esos jóvenes que delinquen, que ven en las drogas una salida, que protestan. Ellos deben sentir que este país tiene mucho futuro. Tenemos el deber de atender sus problemas y preocupación, entonces así entenderemos, por qué son los que llenas las cárceles y cometen delitos, por qué son los primeros en salir a protestar”.





Señaló que llegó la hora de responderles a los jóvenes con propuestas, por eso desde Primero Justicia se ha llevado a cada rincón del país la necesidad de leyes y ordenanzas que promuevan las oportunidades. “La ley del primer empleo se propuso en el 2010 desde la Asamblea Nacional y allí fue engavetada, luego en el Concejo Legislativo del Zulia y no consiguió ser aprobada. En 2012 fue aprobada en el Cabildo Metropolitano y está en vigencia. Hoy se la proponemos a Maracaibo, porque no puede ser que según el Instituto Nacional de Estadísticas, entre los 15 y 24 años cuesta más conseguir empleo”.

La propuesta de ordenanza que será introducida en el Consejo Municipal mañana viernes, propone incentivos a la empresa privada para que les den la oportunidad a jóvenes sin experiencia a empezar a trabajar, incentivos para el talento y el emprendimiento de jóvenes que quieran crear empresas y la Orden al merito al joven emprendedor.

“Si apostamos nuestra juventud y creamos mecanismos para que las cosas mejoren los jóvenes van a tener de nuevo confianza, sentirán que son tomados en cuenta y verán futuro en Venezuela”.