Asedio de GNB en Valle Hondo concluye con cacerolas

Asedio de GNB en Valle Hondo concluye con cacerolas

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Desde las cuatro de la madrugada de este jueves, un vehículo antimotín de la Guardia Nacional inició un recorrido por la avenida 4 de urbanización Valle Hondo, publica El Impulso.

Más tarde, unos 60 uniformados se apostaron en las esquinas donde se realizan las manifestaciones, apoyados de otro vehículo para traslado de personal.

Antes de las seis de la mañana, una pertinaz lluvia colocó en fuga el despliegue de militares, dejando apostada la tanqueta en la calle 4, la cual elevó la torreta para observar el movimiento en la avenida 4.





Inmediatamente las redes sociales se activaron y una pausa de dos colocó en jaque la transmisión de mensajes y hasta de las llamadas. Habitantes del urbanismo atribuyen la falla a un sistema de bloqueo de comunicaciones del blindado.

En fuga por cacerolas

A las 10am unas ocho personas salieron de sus casas con cacerolas, pitos, vuvuzelas, pancartas y unas cuantas banderas.

Inmediatamente el blindado tomó marcha y se dirigió hasta el elevado del distribuidor, para luego intentar pasar rasante por la avenida El Placer, en donde ya estaban concentradas unas 25 personas tocando sus cacerolas.

Acoso en la Ribereña

En las urbanizaciones aledañas a la avenida Hermano Nectario María (Ribereña), la situación fue similar. “Una tanqueta comenzó su recorrido por las avenidas Libertador, en donde se encuentran Camino de La Mendera y Tarabana hasta la Redoma de Agua Viva, luego bajaba hasta Santa Cecilia y Roca del Valle”, relató Alejandra Peralta, residenciada en el sector y quien estaba en comunicación con vecinos otros vecinos: “No dormimos por temor a que en la madrugada incursionaran nuevamente”.