“Gobierno estrena Consejo Nacional para los Ddhh con brutal arremetida contra estudiantes de la UCV “

“Gobierno estrena Consejo Nacional para los Ddhh con brutal arremetida contra estudiantes de la UCV “

NP/Referencial
NP/Referencial

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, señaló este viernes, que el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia la creación del Consejo Nacional para los Derechos Humanos con violencia, luego de los ataques sufridos por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. NP

“El Gobierno estrena la creación del Consejo Nacional para los Derechos Humanos con una brutal arremetida en contra de la máxima casa de estudios y su estudiantado, por el sólo hecho de no dejarlos manifestar en su legítimo derecho, no sólo a la protesta, sino más importante aún, en este momento de crisis que vive nuestro país, por el simple hecho de llevar un documento con propuestas concretas en el área económica, hoy en día considerado el principal problema de los venezolanos, a pesar de la enorme inseguridad que vivimos”, dijo el dirigente político.

Agregó que a propósito de la inseguridad, le parece increíble que Venezuela es el único país del mundo, donde semanalmente hay más estudiantes presos, que delincuentes homicidas. “Ahora ya que hablamos de Derechos Humanos y aprovechando que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está tan diligente en estos días, vamos a pedirle que se ocupe de la medida humanitaria de Iván Simonovis”.





A juicio de Ávila, no se debe dejar de mencionar lo que denominó como “aberración”, con la cual el TSJ despojó a la ex diputada María Corina Machado de su investidura; a una parlamentaria electa con la votación más alta.

“Lo más grave en este nuevo atropello, es que se irrespetó la decisión de más de 235 mil electores que sufragaron por ella y a los que Machado representa de manera directa, es que esta vez a diferencia del allanamiento de la inmunidad parlamentaria hecha a Richard Mardo y a María Aranguren, es que la sacan del parlamento con una decisión que ni siquiera pasó por un antejuicio de mérito; lo que deja en clara evidencia el tipo de justicia y gobierno que tenemos que calarnos los venezolanos”.

En cuanto a las declaraciones emitidas por el Diputado de la bancada oficialista, Elvis Amoroso, donde manifestó textualmente que: “en otros países estaría presa (María Corina Machado) de por vida y en otros países tendría la pena capital, pena de muerte”, Omar Ávila consideró, que Amoroso, sin duda alguna, está instigando no sólo al odio, sino al delito en contra de la misma, y de paso esto sería otro caso de violación de Derechos Humanos.

“Por eso decimos con toda responsabilidad, que este Consejo Nacional para los Derechos Humanos es una nueva farsa del gobierno para distraer a los ciudadanos de los verdaderos problemas que se agudizan cada vez más en el país”.

En tal sentido también mencionó el caso de Filippo Sevillano, dirigente universitario herido en el estado Nueva Esparta, “y nos preguntamos: ¿Qué hubiera pasado si la víctima fuera un dirigente del Gobierno? ¿Estuvieran pensando en libertad condicional? Y nos preguntamos, ¿Por qué el gobernador Mata Figueroa sale justificando -en cierto modo- al que lo hirió diciendo que tiene porte de arma legal”.

Para finalizar, Ávila recordó la importancia de hacer protestas pacíficas e inteligentes, que ayuden en el camino hacia la construcción de un mejor país, “no protestas que destruyan lo poco que nos queda, que sigan cobrando vidas de inocentes, y acabando con el país. Hay que buscar puntos de encuentro entre todos los venezolanos, que estamos seguro que son más que las diferencias políticas que hoy nos separan, no se trata de convencer a nadie en sus ideales personales, sino de avanzar en los problemas que nos aquejan a todos por igual sin distinción de raza, ideología o creencias”.