Primero Justicia reitera su respaldo a Leopoldo López y demás presos políticos

Primero Justicia reitera su respaldo a Leopoldo López y demás presos políticos

NP
NP

Los diputados a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, Dinorah Figuera, Miguel Pizarro, Ángel Medina, el concejal metropolitano, Alejandro Vivas y la dirigente de Primero Justicia, Milagros Paz, acudieron este viernes a la Plaza José Martí en Chacaíto a ofrecer su respaldo a nombre de la tolda amarilla, al dirigente político Leopoldo López, a su esposa Lilian Tintori y a todos los estudiantes, manifestantes y detenidos o presos por razones políticas. Prensa PJ

En este sentido Tomás Guanipa, rechazó que se mantenga detenido en Ramo Verde a Leopoldo López y exige su pronta liberación, debido a que el gobierno usa la justicia como arma política.

De igual forma se expresó la solidaridad de la tolda amarilla con todos los manifestantes y estudiantes que han sido detenidos y reprimidos por protestar pacíficamente en la calle. “Desde Primero Justicia rechazamos la fuerte represión de los cuerpos de seguridad del Estado a las protestas pacíficas”.





Asimismo, Guanipa condenó la persecución política que adelante el gobierno, nuevamente usando las instituciones para su acoso político a los alcaldes de la alternativa democrática electos con gran cantidad de votos en sus municipios. “Deploramos que se utiliza al Tribunal Supremo de Justicia TSJ y a la Fiscalía General de la República para acosar a nuestros alcaldes, quienes solo se han dedicado a trabajar y a cumplir las leyes”.

Guanipa reiteró la solidaridad de la tolda amarilla con la diputada a la AN, María Corina Machado, quien fue despojada en un procedimiento irregular de su inmunidad parlamentaria. Así como su respaldo a los alcaldes detenidos, Enzo Scarano y Daniel Ceballos. De igual forma se exige la liberación de Iván Simonivis y el resto de los presos políticos.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, invitó a los venezolanos a no conformarse y seguir protestando pacíficamente por el “país de cambio y progreso que nos merecemos. Basta de inseguridad, inflación, escasez y violencia. Nicolás Maduro y su gobierno han demostrado su incapacidad en resolver los problemas de los venezolanos”.

“Rechazamos todas las expresiones de violencia vengan de donde vengan y pedimos a los manifestantes no caer en el juego del gobierno, quien usa la violencia y la represión como respuesta a la protesta pacífica y justificada por la grave crisis que vivimos”, concluyó.