Rodríguez Torres exhorta a García Arocha a solicitar patrullaje para la UCV

Rodríguez Torres exhorta a García Arocha a solicitar patrullaje para la UCV

Miguel-Rodríguez-Torres

El ministro Miguel Rodríguez Torres alega que hechos de violencia como los que se vivieron ayer en la Universidad Central de Venezuela, no suceden en la del Zulia o la de Carabobo porque tienen patrullaje inteligente. Por ello exhortó a la rectora Cecilia García Arocha, enviarle una carta firmada por los estudiantes, haciendo la petición.

“Hemos dicho infinidades de veces, rector, tráigame una carta firmada por ella y la comunidad estudiantil y que nos permita hacer labores de seguridad ciudadana y lo hacemos con todo el amor del mundo, basta que tome la decisión”.





“¿Por qué no ocurre en el Zulia y Carabobo?, porque ahí hay patrullaje inteligente protegiéndolos; rectora pídalo por escrito, siéntese con nosotros, llame a los estudiantes, haga un documento, si ponemos el patrullaje se acaba eso”, dijo el ministro.

Ante la pregunta de los reporteros sobre los grupos armados que entraron a la UCV respondió: “Aquí el que anda armado lo detenemos, así de sencillo”. Sobre la situación del país, indicó que los focos se han ido reduciendo a su minima expresión aunque “todavía quedan algunos focos tarifados”.

Las declaraciones de Rodríguez Torres se produjeron en el marco de las mesas de trabajo con alcaldes y gobernadores oficialistas, donde se ha detectado el incremento de delitos en quince parroquias del país, en las cuales se desarrollará un plan de acción la próxima semana.

Vía Unión Radio