Chilenos protestaron con barricadas por la falta de ayuda tras el sismo

Infobae
Infobae

Damnificados de las zonas más altas de la ciudad al norte de Chile, que tiene unos 180.000 habitantes, manifestaron su malestar por la demora en la llegada de ayudas luego del sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, y una réplica de 7,6 grados entre el martes y el miércoles. Los servicios de agua y luz sólo han sido restablecidos parcialmente.

“Estamos desamparados. Desde lo alto miramos hacia Iquique y vemos que ya tienen luz y nosotros nada”, dijo la vecina Juana Mamani al diario El Mercurio. Horas después, diversos medios locales advirtieron que se levantaron los bloqueos por un acuerdo con las autoridades. “Todo se está resolviendo con esfuerzos propios”, aseguró Jorge Soria, alcalde de Iquique.El viernes, un grupo de unas 500 personas también se manifestaron por la lentitud.

El secretario regional ministerial de Vivienda, Luis Astudillo, sumó su palabra en un intento porque se termine la manifestación. “Mañana llegará la ayuda, traeremos baños químicos, todos estamos dañados. Les pedimos paciencia, mi compromiso es que el domingo llegue la ayuda”.

Más información en Infobae