El Nuevo Herald: Venezolanos culpan a Nicolás Maduro de la crisis, según encuesta oficialista

Foto Referencial/AVN
Foto Referencial/AVN

Una encuesta interna del chavismo confirma la acelerada pérdida de capital político por el que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro, con la incapacidad del gobernante emergiendo como el principal responsable de la crisis económica y la mayoría de los venezolanos admitiendo que no sienten confianza en que pueda resolverla.

El estudio, elaborado entre el 12 de febrero y el 18 de marzo, también refleja el creciente pesimismo sobre la situación general del país y la insatisfacción de los venezolanos con la pérdida del poder adquisitivo.

El informe —uno de los que periódicamente prepara el régimen bolivariano para medir la situación interna del país y ajustar sus campañas mediáticas— coincide con los últimos sondeos de opinión que muestran un acentuado deterioro sobre la popularidad de Maduro y de su gestión.





Según los encuestados, el deterioro económico es uno de los mayores problemas que aflige a los venezolanos, con el 86.9 por ciento considerándolo de grave, y solo un 3.4 por ciento asegurando que no lo es.

El 37.2 por ciento de los consultados cree que el gobierno nacional y funcionarios del gobierno tienen la mayor responsabilidad del colapso económico frente a un 11.4 por ciento que atribuye la responsabilidad al sector privado.

Por otro lado, el 52.8 por ciento dijo no confiar en que el régimen pueda solucionar esos problemas.

El 57.4 por ciento de los consultados dijeron no estar satisfechos con sus salarios, con solo el 21.9 por ciento señalando que sí lo está.

Más información en El Nuevo Herald