El Troudi: Censo de Misión Transporte servirá para conocer necesidades de conductores

Transporte

 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, destacó este sábado la importancia del registro nacional de la Misión Transporte, creada hace algunas semanas por el Ejecutivo Nacional para fortalecer el sistema de transporte en todo el país.





“Se trata de un censo que busca tener la información fidedigna de lo que acontece en materia de transporte en el ámbito nacional, tanto a nivel de condiciones humanas de los trabajadores del volante como las necesidades de la población”, expresó El Troudi en actividad transmitida por Venezolana de Televisión desde el terminal de pasajeros de Catia La Mar, en el estado Vargas.

Explicó que este registro busca atender las necesidades de los transportistas en materia de seguridad social.

“Queremos que nuestros transportistas estén inscritos en el seguro social, saber cuál es su condición de salud. Queremos saber su situación en todos los sentidos”, sostuvo.

El también presidente del Metro de Caracas agregó que con el censo podrán identificar las condiciones de las unidades públicas, las rutas donde están operando y, sobre esa base, “poder aplicar políticas claras para mejorar el sistema de transporte público”.

“Además, junto al poder popular tendremos un mapa claro de las zonas donde no haya rutas de transporte o donde la cantidad de unidades no sea suficiente”, agregó.

Anunció que el censo, que arrancó este sábado en Vargas, la semana que viene recorrerá las regiones occidental, llanera e insular, “y seguiremos avanzando hasta que completemos todas las entidades federales”.

En cuatro meses se desarrollará el registro nacional y se estima que en dos meses más se levante el diagnóstico de la situación del territorio, estado por estado y ciudad por ciudad. AVN