IVAD: 71,4% del país evalúa positivamente al movimiento estudiantil (encuesta)

En el más reciente estudio de opinión de la empresa Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el 71,4% de los encuestados se expresó positivamente del movimiento estudiantil. Los medios de comunicación también recibieron una opinión favorable por el 65,2% de los encuestados. Opiniones negativas obtuvieron Nicolás Maduro para el 56,2% de los encuestados;  la Policía Nacional Bolivariana por el 54,5% de los encuestados, la Guardia Nacional Bolivariana con 51,7%, La Fiscalía General de la República con 52,1%, La Defensoría del Pueblo con 51,8% mientras que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el 48,7% la evaluó negativamente, el 48,5% positivamente y un 2,8 no respondió.

El trabajo de campo del estudio IVAD se realizó entre el 21 al 30 de marzo de 2014, con 1.200 entrevistas, con un cobertura nacional para un error muestral máximo del 2,37%.

Ante la pregunta si “está de acuerdo o no con que la oposición siga convocando acciones de calle, marchas y protestasel 55,3% de los encuestados contestó SI, el 42,4% respondió NO y el 2,3% no respondió.





Al preguntarle si estaban de acuerdo o no con la frase “Cada día que pasa me convenzo más que el gobierno del Presidente Maduro no está llevando al país por buen camino” el 58,9% manifestó estar de acuerdo, mientras el 36,1% manifestó que no. El 5% no respondió.

Ante la frase “Nicolás Maduro no ha dado la talla, el país se le fue de las manos y se está convirtiendo en un dictador” el 57,3% contestó afirmativamente.

En cuanto a tener “confianza en que el Presidente Nicolás Maduro y su gobierno puedan resolver los problemas económicos del país” el 65,5% respondió No tener confianza.

Ante la pregunta de cuáles son los principales problemas que confronta el país, les repuestas fueron:

Ivad tresPrincipalesProblemas Abr2014

 

La evaluación de la situación económica hace un año, con la situación económica actual, 80,4% afirmó que estamos peor.

Acerca del anuncio de Maduro sobre la implantación de una tarjeta de abastecimiento seguro para la compra de productos en Mercal, Bicentenario y Pdval, el 55,4% expresó están en desacuerdo, el 36,4% de acuerdo mientras el 8,2% no respondió.

La encuesta también exploró las percepciones positivas y negativas entre la gente de líderes oficialistas y opositores.

Ivad ImagenPersonalidadesAbr2014

 

Lea a continuación completo el estudio IVAD Abril 2014 con unas muy reveladoras cifras sobre el acontecer nacional

 

IVAD Nacional_2014_Abril_Resumen.pdf by La Patilla