Maduro: No me sentaré a dialogar con fascistas

El presidente Nicolás Maduro insistió que no se sentará “en una mesa con fascistas, me siento con la oposición política”, dijo. Globovisión

“Los dirigentes políticos de la MUD se niegan a dialogar, porque ellos están apostando por un debacle”, comentó.

Asimismo, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es responsable de todo lo ocurrido en las “guarimbas”, “porque no han tenido coraje para salir a condenar la violencia y a sentarse a hablar con el Gobierno”.

El mandatario nacional pidió a sus simpatizantes para que estén atentos y ayuden a “construir la paz”. “Vamos a activarnos, Ubch, con volantes en mano, visita casa por casa, videos populares”, añadió.

Por otro lado, aseguró que no aceptará la presencia de “grupos armados de ningún tipo (…) vengan de donde vengan”.

Asimismo, se refirió a los hechos registrados este jueves en la Universidad Central de Venezuela y condenó la presencia de sujetos desconocidos con armas. “El que salió con la pistola tiene que ser buscado y entregado a la Fiscalía”, añadió.

“Yo condeno esa foto de un muchacho con una pistola porque nadie tiene que tener una pistola, las armas de la República deben estar en manos de la Fanb, única y exclusivamente”, dijo.

También aseveró que las personas responsables por “el ataque a William Muñoz” irán presas “una por una”.

Rehabilitación del aeropuerto Andrés Miguel Salazar de la isla de Coche

El jefe de Estado encabeza la reapertura del aeropuerto Andrés Miguel Salazar de la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, donde invirtieron alrededor de 64 millones de bolívares.

Desde el lugar, pidió que se celebre en paz la temporada de Semana Santa. “Llamo a toda la familia venezolana a vivir la Semana Santa 2014 en paz, en unión familiar. El pueblo ya celebró sus carnavales con éxito, a pesar de los intentos de la derecha de desestabilizar al país”, expresó el jefe de Estado.

“Los venezolanos van a estar en las playas descansando, con sus familias, disfrutando de la Semana Santa, y nosotros vamos a garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo”, agregó.

Asimismo, pidió que se desarrollo el turismo en la región, pues las actividades del sector servirán para los ingresos en divisas. “Hay que desarrollar turismo seguro, turismo ecológico (…) no podemos permtir toda la vida depender del petróleo”, añadió el Ejecutivo.

La llegada de un vuelo de Conviasa dio por terminada la rehabilitación del aeropuerto. “Le estamos entregando al estado Nueva Esparta, específicamente a la isla de Coche y a sus pobladores, un aeropuerto totalmente recuperado (…) podemos ver una pista totalmente nueva de 1.200 metros”, precisó el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

“Sólo es posible estas obras porque tenemos un gobernador trabajador y revolucionario”, comentó.