Alcaldía de El Hatillo inicia programa gastronómico: Sabor Hatillano

sabor hatillano

La Alcaldía El Hatillo y el Instituto Autónomo Turismo y Recreación de El Hatillo (IATURH) en conjunto con Hatillo Cultura celebran el lanzamiento
del programa “Sabor Hatillano”, un evento dedicado a celebrar en todas sus formas la variada gastronomía del municipio, con el fin de promocionar y posicionarlo como el principal destino gastronómico de la Gran Caracas.

Esta primera actividad se llevará a cabo este jueves 10 de abril en la Plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo donde se realizará un conversatorio con destacadas figuras de la escena gastronómica del país. A partir de las 7 de la noche Ocarina Castillo y Miro Popic, Tenedores de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía y Felicia Santana, ganadora del Premio Amando Scannone expondrán desde sus individuales las experiencias acumuladas en años de cocina e investigación culinaria. Un conversatorio los acercará a la historia gastronomía venezolana, haciendo énfasis en la hatillana.





La Coordinadora General de Turismo, Maite Arrieta, informó que “a través de Sabor Hatillano buscamos fomentar en el municipio espacios de convivencia y encuentro ciudadano en torno a la gastronomía y las múltiples expresiones culturales que la complementan, potenciando el sentido de pertenencia de los vecinos con relación a los nuevos lenguajes del arte y los espacios en los que se desarrolla”.

Arrieta agregó que desde la nueva gestión de la Alcaldía El Hatillo se está impulsando la generación de espacios informativos, la participación ciudadana y el rescate de las tradiciones, objetivos que se alcanzan con este programa.

La jornada la complementa la especial participación del grupo “Sabor de mi Tierra”, de la Zona Protegida de Turgua, quienes mantienen viva la tradición en la elaboración del “Pan de Chepe”, “La Pelota” y otros platos típicos del municipio que podrán ser degustados la noche del evento.

Las próximas ediciones de Sabor Hatillano conjugaran recorridos que resaltan la oferta gastronómica del municipio con talleres y expresiones artísticas de diversa índole.