Holguín: Países de Unasur queremos la paz en Venezuela

Holguín: Países de Unasur queremos la paz en Venezuela

holguin

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresó este martes que “el diálogo es el único camino que tiene Venezuela”, ante la convocatoria que el Ejecutivo nacional realizó hace varias semanas a sectores de la oposición para promover la paz en el país.

A su salida del encuentro preparatorio que el Gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvieron este martes en la sede de la Cancillería, Holguín indicó que lo trascendental de esta primera reunión es que el diálogo se dio de “una manera cordial, respetuosa y muy fluida”.





La comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), representada en esta oportunidad por Colombia, Brasil y Ecuador, sirvió como mediador entre el Ejecutivo y la oposición. En la reunión se llegó al acuerdo de organizar un próximo encuentro para discutir temas de interés nacional.

Holguín calificó el encuentro de positivo. “Los países de la Unasur venimos de modelos políticos y económicos distintos, pero todos queremos la paz en Venezuela, todos queremos que Venezuela pueda alcanzar un clima de estabilidad que ayude a su crecimiento”, manifestó.

Señaló que tanto el Gobierno como la oposición tienen una agenda que seguir según los puntos que se vayan acordando. En el próximo encuentro, el Gobierno presentará dos propuestas de trabajo: el Plan de Pacificación Nacional y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico de la Nación.

Esta es la segunda visita que realiza la Unasur a Venezuela con el objetivo de dar cumplimiento al Comunicado de la I Reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur en marzo pasado, mediante el cual se determinó que el 7 y 8 de abril viajaría a Caracas una delegación para dar continuidad al proceso iniciado por la referida instancia ministerial.

Una primera delegación visitó el país el 25 y 26 de marzo pasado, días en que se reunieron con representantes de la Iglesia católica, empresarios y estudiantes oficialistas y de la oposición.

AVN