Universal lleva la “Minions Mania” a su parque de atracciones de Hollywood

Aprovechando el éxito mundial de “Mi villano favorito” y la “irresistible popularidad” de sus Minions, Studios Universal inaugurará el sábado una atracción para sumergir a los visitantes en el mundo de la película en su parque hollywoodiense.

Romain RAYNALDY/AFP

“Mi villano favorito” es una auténtica mina de oro para Universal: las dos primeras entregas de la saga han recaudado 1.500 millones de dólares en todo el planeta.





Minions

Está previsto que la tercera parte llegue en 2017, pero en julio de 2015 los fanáticos de estos pequeños personajes amarillos y regordetes que usan un lenguaje incomprensible podrán disfrutar de una película dedicada a ellos, “The Minions”.

Desde finales de 2012, los Minions -también convertidos en una fuente inagotable de productos- cuentan con su propia atracción en el parque del estudio en Orlando (Florida, sureste), conocida como “Minion Mayhem”.

La atracción de Hollywood será dos veces más grande y contará con nuevas instalaciones y el mejor material.

El director de NBCUniversal, Steve Burke, tuvo la idea de crear una atracción sobre los Minions después del éxito cosechado en 2010 con “Mi villano favorito”.

“No es algo en lo que habíamos pensado” en un primer momento, cuenta a la AFP Chris Meledandri, presidente de Illumination Entertainment. “Pero de todos los formatos posibles de ‘Mi villano favorito’, creo que adaptar estos personajes a un parque de atracciones es probablemente la cosa más excitante que haya, después de la creación de la película”.

Para esta atracción, en la que los visitantes acabarán transformados en Minions gracias a la magia de la simulación y a la tecnología 3D, se han creado alrededor de “20 minutos de nuevas escenas animadas”.

“Era muy importante rendir un homenaje a estos personajes y tener el mismo sentido de humor que el de las películas, el mismo tono”, señala Melendandri, quien quería que las voces de los personajes -principalmente la de Steve Carell- se mantuvieran para la atracción.

Universal ha pensado en grande para la “Minion Mayhem” de Hollywood. La atracción podrá acoger dos veces más visitantes que la de Orlando -192 personas por sesión- y hay muchísimos más decorados.

– Lenguaje universal –

En Orlando sólo fue construida la casa de Gru, el héroe de la película. Pero en Hollywood ha tomado forma todo un barrio. La “Minion Mayhem” cuenta además con la “Super Silly Fun Land”, una zona de juegos de agua inspirada en la fiesta de la primera entrega, que además es la primera atracción dedicada a los niños menores de ocho años.

Universal ha utilizado la última tecnología para “minionizar” a los visitantes cuando se desplacen en vagonetas teledirigidas simulando los movimientos de la cinta en 3D en una pantalla gigante.

El film “es proyectado a 60 imágenes por segundo, a una resolución de 4K (ultra alta definición), y el efecto es mucho más impresionante que todo lo que se haya podido ver hasta ahora”, asegura a la AFP Jon Corfino, productor de la atracción y director del proyecto en Universal Creative.

Universal también ha dado a “Minions Mayhem” el mejor sistema hidráulico de cuantos tiene en sus parques de atracción. “Ofrece un nivel de precisión más alto para recrear los movimientos más precisos inspirados por las imágenes de la pantalla”, señala.

Mientras Illumination Entertainment trabaja ya en “The Minions”, que narrará el origen de estos pequeños personajes, Meledandri todavía se sorprende del rotundo éxito de estas extrañas criaturas.

“Sabíamos que gustarían al público ya que las 300 personas que participaron en la creación de la película los adoraron. Pero no nos imaginábamos que se harían tan famosos”, reconoce.

El lenguaje incompresible de estos personajes amarillos no ha sido para nada una barrera hacia el éxito, sino todo lo contrario.

“No conozco ninguna otra película en la que los tres personajes principales hablen un idioma imposible de entender, pero que de alguna forma se pueda captar lo que se dice. Es increíblemente divertido”, confiesa Meledandri.