Vicente Díaz: El TSJ usurpó el voto popular en San Diego y San Cristóbal

Vicente Díaz: El TSJ usurpó el voto popular en San Diego y San Cristóbal

Vicente-Díaz-rector-CNE-1

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, reiteró este martes su rechazo a la desición “usurpadora de voluntad popular” de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “hizo lo que no pudo hacer una población al relevar de sus cargos a dos alcaldes electos”.

Expuso que luego de que la junta electoral elabore el cronograma, este se somete a la consideración del CNE. “No voy a avalar esta decisión a pesar de que el CNE no tienen resposabilidad en esto”, dijo.





Sin embargo, Díaz apuntó que, de realizarse estos comicios, su llamado es a participar y votar “para que hagan valer el derecho de esta comunidad”.

Señaló que esta elección cumple con todos los procesos técnicos, mientras que aclaró que el sorteo de nuevos miembros de mesa a realizarse este miércoles no es para este proceso, si no para cualquier votación que se produzca en todo el territorio nacional.

La deuda de la AN

El rector Vicente Díaz celebró que la Asamblea Nacional accediera a crear la comisión que designará a los nuevos miembros principales del CNE y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Esto era una mora que tenía la AN. Ya tenemos un año vencido y nos hemos mantenido en nuestros cargos. Recordemos que dejar el cargo está penado y, además, no podíamos dejar al CNE sin autoridades”, precisó.

Afirmó que “entiendo que nadie tienen los 110 votos necesarios”, pero el Parlamento tiene que ponerse de acuerdo alrededor de unas candidaturas que sean lo mejor para los intereses del país.

Explicó que la comisión está compuesta por 21 mimebros, 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil que serán escogidos por el Parlamento de las postulaciones que la población haga.

Vía Globovisión