Alcalde Marcano exhortó a feligreses de Lechería a renovar su fe en Semana Santa

marcano

Con la firme convicción de que para cambiar el rumbo del país se necesita fortalecer el espíritu, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, exhortó a la feligresía católica de su jurisdicción a sumarse a las actividades religiosas que, para esta Semana Santa, han preparado las parroquias María Auxiliadora y Nuestra Señora de La Chiquinquirá.

En reunión con los párrocos de ambas instancias apostólicas, Monseñor Carlos Viña y el Padre Eduardo Cedeño, entre otras autoridades de la Iglesia Católica, el burgomaestre señaló que la lucha social que se viene dando, tanto en Lechería como en todo el país, por tener una Venezuela de progreso y oportunidades, requiere de firmes convicciones y mucha fortaleza espiritual.





“Junto a las dos parroquias religiosas de nuestra ciudad hemos preparado un cronograma para toda la Semana Mayor, debemos renovar nuestra fe, fortalecer y alimentar el espíritu para seguir firmes en nuestra lucha por el cambio de rumbo que la gran mayoría de los venezolanos anhela”, aseveró Marcano.

Las actividades comenzarán este viernes 11 de abril, el llamado viernes de concilio, con un viacrucis que partirá desde Plaza Mayor, recorriendo la Av. Camejo Octavio y la Av. Bolívar, hasta llegar al bulevar de Playa Mansa, el sábado con el comienzo de la peregrinación de los feligreses en ambas iglesias y el domingo de ramos la acostumbrada procesión y eucaristía.

De igual modo desde el lunes santo están planificadas confesiones, misas de sanación, liturgias, entre otros, para culminar con la vigilia pascual del sábado de gloria y la santa eucaristía el domingo de resurrección