Alcaldes Iberoamericanos respaldan a Venezuela tras intervención de Smolansky en Colombia

NP
NP

A su regreso de la ciudad de Medellín en Colombia, el alcalde del municipio El Hatillo y miembro de la junta directiva de la Asociacion de Alcaldes por Venezuela, David Smolansky, ofreció un balance de su participación en el encuentro “Ciudades para La Vida” organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) donde tuvo la oportunidad de exponer la situación nacional que se vive en el país y la persecución política, que a su juicio, sufren los alcaldes de la Unidad; así como también dio a conocer el resultado de su participación en el Foro Mundial Urbano realizado por la Organización de Naciones Unidas desde el fin de semana hasta el pasado martes. Nota de Prensa

“Nuestra intervención superó nuestras expectativas y logró el apoyo de 12 alcaldes con quienes no sólo nos reunimos sino que además públicamente expresaron solidaridad y apoyo ante el desconocimiento de la autonomía de los poderes locales” aseguró.

El alcalde Smolansky dejó en alto ante distintos representantes del mundo, el trabajo de llevar a todos los rincones la defensa de la descentralizacion en Venezuela. “Comenzamos con una estrategia porque si bien hay indiferencia y posiciones tibias de ciertos países de la región, nosotros estamos llevando estado a estado la premisa de que se respete la autonomía municipal y la decisión de los venezolanos expresadas en las urnas electorales”.

Los alcaldes que se solidarizaron con Venezuela fueron el de Medellín Anibal Gavira Correa, de Quito Mauricio Rodas, de Santiago de Chile Carolina Morales, de Zapopan (Guadalajara) Héctor Robles, de Pudahuel e Independencia (Santiago de Chile) Jhonny Carrasco y Gustavo Durán, respectivamente. También el alcalde de Salamanca (Guanajuato) Justino Arriaga, de Tunja Fernando Flores Espinoza, de Cataluña la alcaldesa de La Garrida Meritxell Budo i Plà y de San Caugat Mercé Conesa, manifestaron su respaldo a nuestro país así como la alcaldesa de Peñalolen Carolina Leitao y de Castilla Fernando Amezquita.

El alcalde Smolansky explicó que estas conversaciones con sus homologos de Iberoamerica sirvieron para intercambiar experiencias de cultura, planificación urbana y seguridad ciudadana.

“Es primera vez que El Hatillo está en encuentros de esta magnitud. Para nosotros es bien importante porque como alcaldía, que ni siquiera tiene 100 días de gestión, ya estamos logrando alianzas y convenios con otras ciudades del mundo tal como lo prometimos en campaña” aseguró.

También el burgomaestre Smolansky informó que a propósito de estos encuentros se organizan visitas para los próximos meses en otros países de América Latina.