Henri Falcón afirma que la reunión entre el Gobierno y la oposición será en Cadena Nacional

Henri Falcón afirma que la reunión entre el Gobierno y la oposición será en Cadena Nacional

henri

El gobernador de Lara, Henry Falcón aseguró este miércoles que aún no se ha definido el lugar para el encuentro pautado para mañana entre el Gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática. Panorama

“Hay algunos intermediarios entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad. Se plantea que sea pública para que sea de cara al país, para que podamos decirnos nuestras verdades. Con crítica, tolerancia y respeto. Pedimos que sea transmitido en cadena nacional, y así va a hacer, Dios mediante”, manifestó.





“La ley de amnistía, que es un planteamiento que recogemos en la calle, el tema de los derechos humanos, son parte de los puntos que tendremos en la agenda. Estamos pidiendo una valoración exhaustiva en el marco de una comisión de la verda amplia, no solo del gobierno”, puntualizó.

“Se trata de un diálogo que pudiera ser histórico (…) Nosotros no hablamos de negociación, hablamos de explorar salidas concertadas frente a la crisis del país más allá de nuestras posturas políticas”, expresó.

Durante la entrevista también planteó que “tener diferencias es natural (…) Pedimos respeto, quienes creemos que el diálogo es el camino. Tenemos otro camino, el de la guerra civil, el del caos, a los extremistas que son minoría en el país”. ¿Queremos más muertos en el país? se cuestionó.

“Más que concesiones se trata de expresiones claras. Lo primero es rechazar la violencia en sus diferentes expresiones, venga de donde venga. Rechazar cualquier salida, cualquiera atajo, fuera de ella (Constitución). No se trata de una guerra, de aplastar a quien piensa diferente a nosotros. Nosotros decidimos vernos la cara, de frente, y expresar nuestras verdades, con respeto”, dijo.

Reiteró que “lo primero que hay que dejar claro es que no estamos negociando, que vamos al diálogo como una salida constituacional. Y els ector estudiantil debe ser un favor vital para el diálogo. No se trata del movimiento estudiantil plegado a un dirigente político o partido, se trata de sus propias decisiones. Tiene mucho que decir el movimiento estudiantil frente a la situación de desbordamiento social y económico que condujo a la crisis”.

“Hay un descontento, pero también creo que hay grupos inflitrados que generan situaciones de violencia (…) Hay sectores extremistas que no creen en el diálogo (…) Jamás he sido un radical, no vine a la política a buscar enemigos, vine a dialogar en el marco de la Constitución”, destacó.

Falcón recalcó que rechaza la violencia como mecanismo de lucha democrática.