Jorge Arreaza dice que Gobierno no pactará con la MUD

Jorge Arreaza dice que Gobierno no pactará con la MUD

jorge arreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseveró que el Gobierno no pactará con los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participen en la reunión de este jueves entre oposición y oficialismo.

“Ojalá se hagan muchas reuniones para la coexistencia pacífica, para que los grandes problemas del país se solucionen con tolerancia”, agregó desde la celebración del aniversario número 11 de la Misión Barrio Adentro.





Desde el lugar denunció 162 agresiones “reportadas en estos días de guarimba y 12 establecimientos de salud (…) que han sufrido daños de verdad severos”.

“Se nos pedía que eliminaramos el término fascista”, aseveró el vicepresidente sobre la reunión con delegados de la MUD.

Arreaza comentó que el término “fascismo y terrorismo” es el adecuado para referirse a quienes presuntamente intentaron quemar un módulo de Barrio Adentro en Barquisimeto.

Asimismo, condecoró con la órden Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa a dos trabajadores de la salud provenientes de Cuba que laboran en el Barrio Adentro de Lara.

Por otro lado, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, aseveró que están “dispuestos a darlo todo por el pueblo venezolano (…) hasta las últimas circunstancias y las últimas consecuencias”.

El vicepresidente Arreaza resaltó que levantar “la voz contra el pueblo cubano es un insulto al pueblo venezolano, a la salud del pueblo venezolano”, pues indicó que más de un millón de vidas “sa han salvado” gracias a la Misión Barrio Adentro.

También resaltó que el sistema médico fortalece la medicina preventiva en el país.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, aprovecharon para agradecer a quienes laboran en la Misión Barrio Adentro.

Con información de Globovisión