Veinte estudiantes apuñalados en Pensilvania

ataquepatwitter407

 

Unas veinte personas resultaron hoy heridas, al menos cuatro de ellas de gravedad, debido al ataque de un individuo armado con un cuchillo en una escuela secundaria del condado Westmoreland, en Pensilvania (EE.UU.), informaron las autoridades.





El distrito escolar, en su portal de internet, indicó que “ocurrió un incidente grave en la escuela”.

El portavoz del Departamento de Emergencias del condado, Dan Stevens, dijo a la televisión local que hay un sospechoso detenido.

– Personal muy preparado –

El jefe de policía destacó la reacción de las personas que trabajan en la Franklin Regional High School.

“El personal del colegio está muy preparado para emergencias y por más desgraciados que hayan sido estos acontecimientos podría haber sido mucho peor”, señaló.

Las víctimas fueron trasladadas hacia al menos cuatro hospitales de la región. El colegio fue evacuado y cerrado, al igual que todas las escuelas primarias de la zona.

Tres estudiantes, gravemente heridos, tuvieron que ser operados de urgencia, precisó el jefe del servicio de traumatología del hospital Forbes, Chris Kaufman.

El estudiante que perpetró el ataque sufrió heridas en sus manos. Aparentemente fue reducido por el responsable del colegio y un policía, según las autoridades.

Murrysville, localidad de 20.000 habitantes, está ubicada a una media hora en automóvil al este de Pittsburgh.

Este nuevo drama de violencia se agrega a los reiterados incidentes con armas de fuego en establecimientos escolares en Estados Unidos.

El más grave de los últimos tiempos tuvo lugar en diciembre de 2012 cuando 20 niños de 6 y 7 años fueron asesinados por un joven desequilibrado que luego se suicidó en una escuela primaria de Newtown (Connecticut, noreste).

Este drama había reabierto el debate sobre un mayor control de las armas de fuego en el país, pero la legislación federal en ese sentido impulsada por el presidente estadounidense Barack Obama en el Congreso fracasó.

EFE/ AFP