Alcaldía de Baruta amplía programa Todos Pueden para atender a más niños (Fotos)

Alcaldía de Baruta amplía programa Todos Pueden para atender a más niños (Fotos)

La Alcaldía de Baruta habilitó un nuevo espacio para nivelar a niños sin escolarización del Programa Todos Pueden en el Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este, donde más de 20 pequeños reciben atención psicopedagógica para ser reinsertados en el sistema educativo.

Imagen 150

La dirección de Desarrollo Social, junto a las direcciones de Salud, Educación, Deportes y Registro Civil, ofrece ayuda integral a estos menores de edad, a fin de garantizarles derechos tan fundamentales como la educación y una alimentación balanceada.





De acuerdo con la directora de Desarrollo Social, Maeca López, estos niños  -quienes viven en zonas populares del municipio- disfrutan, todas las mañanas, además de un desayuno que cumple con las reglas de nutrición, de “las herramientas necesarias para ampliar sus oportunidades”, resaltó.

El proceso de nivelación dura un año escolar, tiempo en el que los especialistas no sólo les enseñan los conocimientos requeridos, sino que los involucran en eventos deportivos y de entretenimiento. “El club Leones del Caracas se reúne los lunes con los niños para compartir y sembrar valores como la amistad y solidaridad”, apuntó López.

Hasta la fecha, a través de este programa, el alcalde de Baruta Gerardo Blyde ha logrado rescatar a más de 400 niños, quienes por diversas situaciones -violencia familiar, conflictos económicos o falta de documentación- habían desertado de las instituciones educativas.

Todos Pueden posee dos sedes, una en la Escuela Bárbaro Rivas en Las Minas y la otra en el Módulo Adela Calvani de Ojo de Agua. En ambas instalaciones se atienden a unos 40 muchachos. “Los horarios de clase van de martes a viernes de 9.00 am a 11.00 am”, precisó López.

Fotos Alcaldía Baruta