Aveledo propone fechas próximas para tratar tema estudiantil y desarme de colectivos paramilitares

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo, afirmó en su oportunidad de hablar en el “debate por la paz” afirmando que “algo anda muy mal para que un encuentro entre Gobierno y oposición sea algo ´raro´.

“Este encuentro debería ser un hecho perfectamente normal, en una democracia el dialogo debería ser una regla, no una excepción”, afirmó Aveledo.

“El que este encuentro haya generado tanta expectativa es un síntoma preocupante”.





Aveledo hizo un recuento de todas las veces que Maduro ha hablado por televisión, destacando la hegemonía comunicacional del primer mandatario. “La razón por la que pedimos que diálogo fuera público es para que se generará confianza”.

“En 2013 usted intervino 28 min. diarios en cadena. En medio de esta crisis ha hablado 1h y 52 min diario, es justo que el país oiga otra voz”, afirmó Aveledo.

Propuestas

Aveledo propuso al gobierno nacional, entre otras cosas, el desarme de los colectivos cuyas acciones “paramilitares” no puede ser ocultada ante la luz pública.

“No hay venganza en la justicia y no hay justicia en la venganza. Hablaremos de propuestas que deben ser discutidas con seriedad; el desarme y la economía. La Constitución nos permite renovar un tercio del Tribunal Supremo de Justicia, vamos a hacerlo”.

El secretario de la MUD propuso fechas próximas para discutir reuniones entre el gobierno y los estudiantes, así como también el desarme de los colectivos.