Battistini acudirá este jueves a la Vicepresidencia a exigir los recursos para El Hatillo

BATTISTINI

Buscar las soluciones para los problemas que afectan a los hatillanos y mirandinos y defender los recursos que por ley les pertenecen al pueblo del Estado Miranda, son en la actualidad las labores fundamentales de la Casa del Pueblo del municipio El Hatillo, la cual es dirigida por Eduardo Battistini.

En el mes de enero del año 2013, el Concejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPLACOP) aprobó 250 proyectos de plan de inversión, los cuales se llevarían a cabo en el año en curso por la Gobernación del Estado Miranda, con los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), de dichos proyectos 4 se llevarían a cabo en el municipio El Hatillo, para beneficio de varios sectores de esta comunidad.





La culminación del asfaltado de la vía Turgua – San Andrés, que sería de incentivo para el desarrollo socio-productivo de los habitantes de estas zonas, contaba con la aprobación de 2.000.000 bolívares fuertes para la ejecución del mismo. La segunda etapa de la construcción de torrenteras de aguas de lluvia en la Calle San Pablo, beneficiaría a los vecinos del sector La Unión, contaba con la aprobación de un presupuesto de 1.200.000 bolívares fuertes. Saneamiento y embaulamiento de la quebrada seca (primera etapa), con un presupuesto de 180.000 bolívares fuertes para el beneficio de los vecinos de La Guairita; y por último la estabilización de la Avenida 3 de la urbanización Los Naranjos, que sería del beneficio de los vecinos del edifico Géminis, tenía un presupuesto aprobado por 3.000.000 bolívares fuertes para solventar este deslizamiento que ocurrió hace dos años y aún no está resuelto.

La suma de estos 4 proyectos que se deberían de haber iniciado a principios de este mes daba un total de 6.380.000 bolívares fuertes. Dichos presupuestos en unión de los 246 restantes que pertenecen a Miranda, habían sido aprobados en sesión de CEPLACOP que está conformado por 88 representantes la mayoría de ellos pertenecientes al partido de gobierno, y dichas peticiones habían sido solicitadas por el mismo pueblo urgido de soluciones a sus problemas.

El 19 de febrero, un mes antes del inicio de dichos proyectos, a través de un comunicado oficial, se notificó a la gobernación que dichos proyectos se encontraban “No Aprobados” por el Consejo Federal de Gobierno, “esta decisión fue tomada de manera inconstitucional y arbitraria por el Gobierno Nacional ya que estos recursos pertenecen a nuestro pueblo, no le pertenecen a Nicolás ni a su grupo de enchufados”, afirmó Eduardo Battistini, director de la Casa del Pueblo de El Hatillo.

Por esta razón Battistini en la última semana hizo un recorrido casa por casa, por los sectores afectados por esta decisión tomada por el Gobierno, para así hacerle saber a los habitantes del municipio lo ocurrido y solicitar la mayor cantidad de firmas de la comunidad, que se encuentra en descontento, para “el día de hoy consignarlas de manera formal en conjunto de un documento y las pruebas pertinentes ante la Vicepresidencia de la República” explico Battistini.