Clínicas trabajan con inventario del 2013

Clínicas trabajan con inventario del 2013

Foto Archivo
Foto Archivo

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García Doval, insistió en solicitar al gobierno nacional que escuche el planteamiento sobre la crisis de insumos y las deudas con los proveedores. Asegura que no pudieron hacer las compras que tradicionalmente hacen para abastecer a las instituciones. Unión Radio

“No pudimos hacer la última compra del año 2013, ni la primera del 2014 porque los organismos encargados de otorgar las divisas a los proveedores no las han liquidado”, destacó.

Precisó que las deudas acumuladas en el caso de materiales e insumos médicos están por el orden de los 480 millones de dólares; en el caso de la materia prima para la producción de fármacos se les adeuda 710 millones de dólares; y a los que envían el producto terminado se les debe 401 millón de dólares.





“En este momento no se está trayendo absolutamente nada, estamos trabajando con los inventarios que teníamos al cierre del 2013 y en algunas áreas se han agotado; responsablemente digo que el problema de los radiofármacos es muy grave”, advirtió.