CNP Zulia atiende caso YVKE Mundial

cnp_zulia

 

El Licenciado Leonardo Pérez Álvarez, Secretario General del CNP Zulia, se hizo presente en las instalaciones de la estación radial propiedad del estado venezolano YVKE Mundial para solidarizarse con su directiva, los colegas periodistas y trabajadores de ese medio de comunicación por la situación acaecida en la madrugada de este jueves 10 de abril cuando un artefacto explosivo estalló dentro de su sede, ocasionando leves daños a su infraestructura y a la unidad móvil de esta emisora.





 

Al efecto, el dirigente gremial expresó: “el CNP Zulia rechaza de forma expresa y frontal las agresiones contra los medios de comunicación y los periodistas, indistintamente la línea editorial del medio y de quienes hayan ejecutado la reprochable acción”.

 

Bajo la misma idea, Pérez Álvarez dijo: “los periodistas nos hemos convertido en el conejillo de india del gobierno nacional para tapar las realidades del país. La autocensura existente en Venezuela solo busca que los venezolanos no conozcan la situación que se vive hoy día en materia de inseguridad y desabastecimiento y en base a ello han pretendido criminalizar el ejercicio profesional”.

 

“El periodismo es un apostolado y un servicio social. Hacemos un llamado a la sociedad a que comprenda y coadyuve a nuestros colegas en sus funciones” señaló.

 

Para finalizar, el máximo representante de la institución acotó: “pedimos a los diferentes niveles del poder y al Ministerio Público a que se avoquen a investigar este hecho y todos los demás hechos contra los medios de comunicación y los periodistas de manera igualitaria, no quisiéramos pensar que esto es parte de la campaña de intimidación contra nuestros profesionales en procura de intimidar y coartar la libertad de prensa a través de la autocensura”.

 

El director de la estación radial, Lic. Óscar Pérez Sequera y el personal de esta emisora recibieron con beneplácito la visita del gremio.

 

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409