Condenan a hombre por abusar de una niña en el estado Sucre

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Luis Lugo Malave, por abusar sexualmente de una niña de 9 años de edad, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2012, en el sector El Palmar, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre.

Ministerio-Publico-070813

En el juicio, la fiscal 5° auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Carolina Luna, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada y privación ilegítima de libertad.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra Lugo Malave, quien permanecerá recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre, mientras que un Tribunal de Ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.

El hecho ocurrió cuando la niña regresaba a su casa, luego de encontrarse con su padre, y fue interceptada por el hoy condenado, quien bajo amenaza de muerte con un arma banca, se la llevó hacia una quebrada donde abusó de ella.

Posteriormente, la niña regresó a su residencia y manifestó a sus familiares lo sucedido.

El padre de la víctima denunció el caso ante funcionarios de la policía del municipio Andrés Eloy Blanco, quienes detuvieron al hombre el 30 de mayo de 2012.