Confagan asegura que la escasez no es radical

Confagan asegura que la escasez no es radical

escasez supermercado2

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, José Agustín Campos, indicó que a pesar de los problemas de inseguridad, de vialidad agrícola y de democratización del financiamiento interno a través de la cartera agrícola, en 10 año los niveles del consumo interno de carne y pollo prácticamente se han duplicado. Unión Radio

Campos desestimó que exista en el país una escasez radical de alimentos. “A veces por supuesto no se consigue pollo, no se consigue leche, pero se consigue café; entonces son unos niveles de intermitencia que van y vienen y que nosotros estamos seguros que esos niveles tienen que llevarse a un cumplimiento máximo de toda la capacidad instalada que exige el consumidor venezolano”, manifestó.





En materia de carne, explicó que hace 10 años se consumían 280.000 toneladas de carne por año y en la actualidad se están consumiendo 540.000 toneladas por año; y en carde de pollo aumentó el consumo de 400.000 toneladas a 900.000 toneladas. “Es un consumo bien importante que nosotros aspiramos que se mantenga y siga creciendo”, precisó.