Después de un fuerte invierno, las flores de cerezo han alcanzado su punto máximo

Después de un fuerte invierno, las flores de cerezo han alcanzado su punto máximo

Las delicadas flores de cerezos japoneses de Washington están llegando justo en el momento adecuado para la culminación de este año Nacional Cherry Blossom Festival. washingtonpost.com

Washington's Famed Cherry Blossoms Mark Advent Of Spring

Retrasado alrededor de una semana por persistente clima de invierno, la floración de esta temporada llegó a su máximo nivel este jueves.





El portavoz del Servicio de Parques Brian Hall, dijo el gerente de recursos naturales María Willeford Bair que inspeccionó los árboles en la mañana de este jueves de la Cuenca Tidal y declaró que las flores están en el pico de la floración.

Floración pico se define como el día cuando el 70 por ciento de las flores están abiertas. Por lo general, a continuación, duran de siete a 10 días, salvo cuando hay vientos fuertes o lluvias torrenciales, dijo Hall.

La floración de este año llegó siente tarde, ya que la fecha media de floración máxima desde 1992 hasta 2013 fue el 31 de marzo, dijo el servicio de parques. Pero los inviernos inusuales cálidas han traído floración pico desde el 15 de marzo en 1990. Inviernos muy fríos han empujado a la cima de nuevo lo más tarde fue el 18 de abril en 1958.

Fotos AFP