Detención de Raúl Emilio Baduel podría considerarse política

Detención de Raúl Emilio Baduel podría considerarse política

Foto Archivo
Foto Archivo

Raúl Emilio Baduel, hijo del general y exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel permanece recluido en el Centro de Detención de Alayón desde el momento en que reclusos de Tocorón rechazarán su ingreso junto al joven Alexander Tirado, por ser considerados estudiantes que solo manifiestan su descontento por lo que no deben estar encarcelados.

Su abogado defensor, Omar Mora explicó a través de un contacto telefónico con LaPatilla.com que el caso de Baduel hijo presenta varias irregularidades, pues no se cuenta con las pruebas para comprobar los los cargos por los que se le acusan, agavillamiento, intimidación pública y asociación para delinquir.

Igualmente, denunció que no se ha podido acceder a la copia del expediente, el cual aseguró contiene algunos vicios como la hora en la que se fija la detención, los supuestos materiales que se les incautaron y el hecho de que al momento de su captura  junto a otro grupo de personas, los dos jóvenes hayan sido separados de la causa.

Es por ello, que aseguró que esta detención podría tildarse de política debido a las acciones que ha tenido el Gobierno de Chávez, ahora continuado por Maduro contra Baduel padre.

Además, destacó que se ha corrido la información de que el próximo traslado de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado sea hacia Uribana.

Exit mobile version