Dinorah Figuera: Dialogar no significa claudicar en nuestras luchas y exigencias

Dinorah Figuera: Dialogar no significa claudicar en nuestras luchas y exigencias

FOTO 1

Un voto de confianza pidió la diputada de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera a las personas que tiene una posición encontrada en relación al diálogo que sostendrá la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Gobierno Nacional donde los cancilleres de la Unasur servirán como mediadores.

El llamado lo hizo en una rueda de prensa ofrecida en el estado Nueva Esparta donde aseguró que “Venezuela está viviendo un momento histórico con un clima muy álgido y crudo, sumado a la expectativa que tiene el pueblo y la comunidad internacional de que el país logre un gran cambio”.





La parlamentaria fue enfática en señalar que “dialogar no significa claudicar en nuestras luchas y exigencias”. En su opinión, seguirán apoyando las protestas pacíficas de la mano con los sectores populares quienes constantemente reclaman asistencia social y ese es el trabajo que vienen realizando desde el partido Primero Justicia a nivel nacional.

“En cadena nacional demostraremos quien ha sido el responsable de este debacle económico, quien ha vulnerado los derechos humanos, además de todas las verdades que hay que decir a los venezolanos”, destacó Fuiguera.

La jefa de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla afirmó que este proceso de diálogo “viene a derrumbar muros que han divido a la población venezolana”. Recalcó que existen desafíos y elementos álgidos que pudieran algunos diferenciarse en este camino que esta tomando la alternativa democrática y los representantes de los partidos políticos.

“Estamos dando un paso hacia adelante en lo que es el fortalecimiento del instrumento del dialogo para solventar la diferencias que existen, no solamente entre el gobierno y la MUD, sino entre el gobierno y el pueblo”, subrayó.

Mencionó que como autoridades electas están obligadas en reivindicar las necesidades del pueblo y más cuando “tenemos un Gobierno Nacional que se ha dedicado a destruir al país con la más alta inflación, el gran desabastecimiento y sus políticas económicas que han sido francamente catastróficas, además la forma en la que han tomado el tema de los derechos humanos cuando vulneran la dignidad del movimiento estudiantil y permiten la participación de paramilitares”

Otras medidas

La diputada Figuera informó que están respaldando la solicitud de una ley de amnistía nacional para que se le entregue libertad plena a los presos políticos como Iván Simonovis, Leopoldo López y los alcaldes Ceballos y Scarano, por cuanto sería la iniciativa que el pueblo merece para la construcción de este proceso de diálogo.

Insistió que el país necesita con urgencia la designación de un nuevo contralor general de la república así como también la de los rectores del Consejo Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Desestimó la supuesta división dentro de la MUD. “La unidad es la diversidad, estamos convocados a una unidad nacional, que eventualmente tenemos nuestras diferencias pero no nos dividen ni desunen; nuestra misión siempre ha sido buscar las garantías de libertad y paz para el pueblo venezolano”.