Diputado oficialista pide la “inmediata aprehensión” de la periodista Nitu Pérez Osuna por artículo de opinión

Hector Agüero, Diputado a la Asamble Nacional (Psuv / Carabobo) Foto Psuv
Hector Agüero, Diputado a la Asamble Nacional (Psuv / Carabobo) Foto Psuv

 

El pasado 14 de marzo, el Diputado a la Asamblea Nacional Héctor Agüero (PSUV /Carabobo) y Coordinador Político del PSUV en el Estado Carabobo, solicitó a la Fiscal Nidia Alejandra González Rojas (entonces provisoria y desde hace unos días ascendida a Fiscal Superior del Estado Carabobo) que procediera a una averiguación penal contra la periodista Nitu Pérez Osuna y su inmediata aprehensión. El fundamento de dicha solicitud está, según el solicitante, en un artículo de la periodista titulado “Carta abierta a la esposa de Roque“. Al parecer, el artículo y particularmente la reseña que hizo la periodista sobre el asesinato de la señorita Génesis Gamboa, a mano de presuntos oficialistas y en Carabobo, enardeció al Diputado.

Se oficializa entonces, una muestra mas de la criminalización de la justicia hecha política por parte del gobierno, la cual coincide, por cierto, con el desarrollo de los diálogos de paz. Se esperaría la orden de captura en la próximas horas.

Consultada por lapatilla.com, la periodista manifestó que ni se va del país ni alterará su línea de opinión e investigación y que hará su vida normal de siempre. Agregó “definitivamente, este gobierno tiene un grave problema con las mujeres que nos paramos ante sus abusos. Un problemita” (LP)