El papa se reúne con cuatro ex prostitutas y las anima a superar su trauma

El papa se reúne con cuatro ex prostitutas y las anima a superar su trauma

papa-francisco-700x422

El papa Francisco se reunió hoy con cuatro exprostitutas, que viven actualmente bajo un sistema de protección de su identidad, con las que habló durante unos minutos sobre su historia y les animó a superar su trauma.

Lo hizo minutos antes de recibir en audiencia a los participantes de la Conferencia sobre la Lucha contra la trata de seres humanos, que hoy concluyó en el Vaticano, promovida por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales, según la cadena italiana de televisión Rai.





Durante su alocución, el papa criticó la trata de personas y calificó estas prácticas de llagas en el cuerpo de la humanidad.

Además, el pontífice hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga en marcha “estrategias unánimes y efectivas contra el tráfico de seres humanos, de tal modo que los hombres y mujeres no sean utilizados en ninguna parte del mundo y para que su dignidad, inviolable, pueda ser siempre respetada”.

La conferencia internacional contra el tráfico de personas reunió durante dos días a jefes de policía y autoridades religiosas de todo el mundo, además de algunas víctimas que han contado sus historias. EFE