Exhortan al Gobierno que aumente a 10 bolívares la tarifa por hora en estacionamientos

Foto Archivo
Foto Archivo

La Asociación nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) le solicitó al Gobierno venezolano que fije a Bs. 10,27 la tarifa del uso por hora de los estacionamientos estructurales no mecánicos. Esto supone un aumento de Bs 4 puesto que actualmente la tarifa está establecida a Bs. 6, publica Globovisión.

“Requerimos que no se nos sancione más por cobrar legalmente la primera hora del servicio, donde están incluidos nuestros costos operativos”, dice Anpage en su comunicado de prensa.

También pidieron que se fije a Bs. 1.941,03 la tarifa mensual de los puestos fijos de los estacionamientos.





Anpage alertó que, de no hacerse estos cambios, están en riesgo 21 mil puestos de trabajos directos. Advirtieron que los estacionamientos tendrán que cerrar dos días consecutivos a la semana puesto que no podrá ser posible mantener los horarios actuales al público.

“Anpage exhorta al alto Gobierno Nacional a realizar el ajuste solicitado y revisar las tarifas semestralmente, ajustándolas a las realidades de costos del subsector e inflación de la economía nacional”, reza el comunicado.