Exigen a Ortega Díaz renovar con celeridad los Poderes Públicos

Exigen a Ortega Díaz renovar con celeridad los Poderes Públicos

NP
NP

A través de las redes sociales, el Diputado de Caracas y Jefe de la Fracción Parlamentaria Stalin González, publicó misiva enviada a Luisa Ortega Díaz, Presidenta del Consejo Moral Repúblicano, exhortando la necesaria y obligada renovación de los Poderes Públicos. Nota de Prensa

Aseguró el diputado vía twitter, que la renovación del Poder Ciudadano, entre los cuales están el cargo vacante del Contralor, y además la designación de un nuevo Fiscal y Defensor del Pueblo, sería la mejor oportunidad para “recuperar la institucionalidad y así dar un gran paso para terminar con la tensión política”.

Recordó, que es deber del Consejo Moral Republicano llamar a convocatoria al Comité de Evaluación de Postulaciones, “constitucionalmente conformado por once personas, cinco electos desde la Asamblea Nacional, es decir, Diputados; y seis escogidos de la sociedad civil para dar inicio al proceso de renovación de cargos”.





Agregó que “la Unidad no busca negociación de ningún tipo para estas elecciones, sino defender y cumplir de manera transparente con los procedimientos expresados en la Carta Magna, haciendo hincapié en los requisitos que la Constitución exige”.

En su cuenta @stalin_gonzalez adjuntó la carta que los representantes de los diferentes Fracciones Parlamentarias de la Alternativa Democrática suscribieron a Luisa Ortega Díaz, demandando la pronta convocatoria “abierta y notoria” para instalar dicho Comité que “garantice una participación libre de sectarismo y que haga posible la recuperación de la institucionalidad”.

Asimismo hizo el llamado al Poder Electoral a impulsar la celeridad en el nombramiento de los nuevos rectores del CNE, “de los cuales tres cargos ya están vencidos, en vez de estar pensando como boicotear la voluntad popular de quienes eligieron los alcaldes de San Cristóbal y San Diego al convocar nuevas elecciones”.