Expertos de ambiente y riesgos de Chacao inspeccionan quebradas (Fotos)

Expertos de ambiente y riesgos de Chacao inspeccionan quebradas (Fotos)

Con el propósito de identificar los puntos críticos que requieren mayor énfasis durante la limpieza de quebradas los expertos de Protección Civil y Ambiente Chacao recorrieron, de punta a punta, las seis quebradas que atraviesan el municipio, cumpliendo con el Plan de Gestión Ambiental y de Riesgos 2011-2016 de la localidad. NP

Inspección-de-quebradas-014

Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente, explicó que se trata de una medida dirigida a evaluar las condiciones de riesgos y emitir un informe técnico que indicará las zonas donde se debe profundizar la limpieza. “En Chacao realizamos dos mantenimientos preventivos de quebradas al año para retirar troncos, cachivaches, desechos y desmalezar los alrededores de quebrada Seca, Chacaíto, Lambederos, Los Palos Grandes, Sebucán y Pajaritos, con el propósito de mitigar riesgos de desbordamientos y avanzar en la construcción de un municipio seguro, ordenado y eficiente”





Inspección-de-quebradas-034

Prieto exhortó a los ciudadanos a cumplir su corresponsabilidad con la limpieza del municipio y evitar lanzar escombros o cachivaches a los cuerpos de agua. “En quebrada Sebucán a la altura de Los Palos Grandes encontramos sillas y objetos voluminosos que pueden represar el flujo de agua y en caso de fuertes precipitaciones podría desencadenar desbordamientos. Las inspecciones de riesgos que estamos realizando nos permiten detectar este tipo de situaciones y realizar un mantenimiento preventivo eficiente. Sin embargo, los vecinos deben contribuir para mantener estos espacios limpios”. Si necesitan desechar escombros deben solicitar el servicio a Sateca, empresa responsable del aseo urbano en Chacao, llamando al (0212) 952.2639.

Inspección-de-quebradas-008

Para mayor información sobre la limpieza preventiva de quebrados consultar la página web de Protección Civil y Ambiente Chacao http://www.chacao.gov.ve/ipca/index.php?option=com_k2&view=item&id=93:mantenimiento-de-quebradas&Itemid=17. Llamar al 0212-2677857 (atención 24 horas) y 0212-2679917 (horario de oficina. Síguenos en twitter @IPCAChacao.