Javier Nieto: Tortura al Cap (r) Juan Nieto, Tortura a la FAN y a Venezuela

Javier Nieto: Tortura al Cap (r) Juan Nieto, Tortura a la FAN y a Venezuela

thumbnailjaviernietoEl exilio, Abril 10, 2014.

Los golpes, quemadas de cigarrillo en el cuerpo, descargas de electricidad, colocación de bolsa de plástico en la cara y demás abusos y maltratos sin compasión alguna propiciados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) al Cap (r) Juan Carlos Nieto el pasado 2 de abril, son un reflejo de la crueldad, frialdad y descaro con la cual el régimen venezolano también tortura a nuestra Fuerza Armada Nacional y en general a nuestro país.

¿Por qué el Cap Juan Nieto fue expulsado de la FAN en el año 2012 y hoy es perseguido, secuestrado, torturado y acusado por el mismo régimen? La respuesta es sencilla y común para muchos otros miembros de la FAN que piensan igual: por fijar posición frente a la complicidad del cuerpo de generales de la FAN quienes permiten que en sus narices estos grupos terroristas y paramilitares que llaman “colectivos” estén armados amedrentando y aniquilando cualquier forma de disidencia civil o militar. También por estar en contra de la injerencia de oficiales cubanos en asuntos internos de la Nación; ambos hechos absolutamente contrarios a la Constitución Nacional y las leyes Venezolanas.

Quienes hemos servido al país en la FAN o han sido miembros de los organismos de seguridad del Estado siempre hemos pensamos –y de hecho antes era así – que existía cierto respeto y consideración por haberse entregado al servicio activo. Sin embargo hoy Juan Carlos Nieto es un símbolo de lo que está sucediendo con cualquier venezolano civil o militar que piense o actué distinto a los designios del régimen. No hay contemplación, no importó que sirvió al país durante 15 años de servicio y fue un excelente oficial, o que su esposa con 6 meses de embarazo y su hija con tres años de edad estaban presentes para el momento de la detención y posterior secuestro/tortura; al régimen nada le importa, solo aniquilar la disidencia cueste lo que cueste.





Hoy, la pregunta es qué hacer. Bueno, si alguien en Venezuela tenía dudas sobre la magnitud del problema, aquí hay una respuesta clara. No es solo un país destruido en sus bases morales, sociales, políticas, económicas e institucionales; también es un país cuyo gobierno no le tiembla el pulso en torturar, desaparecer o asesinar; en utilizar los recursos del Estado para actuar como criminales y homicidas. Es entonces donde todos los venezolanos militares o no debemos continuar entregando todo por Venezuela; sin duda vamos en buen camino, y así como el pueblo y estudiantes se escaparon de las manos de dirigentes políticos que velaban por sus intereses particulares a espaldas de la sociedad; de la misma manera la tropa y la oficialidad media de la FAN hoy escapa de las manos de los Generales corruptos y cómplices. No queda otra que radicalizar la protesta y continuar la ruta de la rebelión que está cerca de convertirse en cívico/militar.

Cap (r)  Javier Nieto

Preso y perseguido político.