Kim Jong-un ordenó quemar vivo con lanzallamas a un viceministro

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Un alto cargo del Gobierno de Corea del Norte ha sido ejecutado con un lanzallamas según fuentes a las que ha tenido acceso el diario surcoreano ‘Coshun Ilbo’. Su ejecución estaría relacionada con la purga iniciada alrededor del tío del dictador, Jang Song-thaek. Se trata al parecer del viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon, publica elcomercio.es.

El régimen de Kim Jong-un ha ‘purgado’ a 11 altos cargos, y parece que prepara una tercera oleada de purgas entre los miembros del Partido de los Trabajadores que apoyaron al malogrado Jang Son-thaek.

El castigo para el viceministro O Sang-hon ha sido especialmente cruento porque había transformado el ministerio de Seguridad en una “patrulla de protección personal” para el tío de Kim. También han sido ejecutados su hermana y su marido, el embajador en Cuba Jon Yong-jin y su yerno. El embajador en Malaysia habría escapado a la purga.

Además, un centenar de miembros del Partido único fieles al tío del dictador han sido despedidos.

Naciones Unidas publicó recientemente un informe en que criticaba con dureza las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el hermético régimen norcoreano.