La madre de Steenkamp dice estar obsesionada con mirar a Pistorius

La madre de Reeva Steenkamp, la mujer muerta a manos de su novio Oscar Pistorius, está obsesionada con observar al atleta paralímpico sudafricano en el juicio que se celebra en Johannesburgo, dijo a un diario británico.

“Miro a Oscar todo el rato para ver como lo vive, como se comporta. Estoy obsesionada con mirarle, es instintivo, no puedo explicarlo”, dijo June Steenkamp en una entrevista publicada este jueves en el Daily Mirror.

FOTO MARCO LONGARI / POOL / AFP
FOTO MARCO LONGARI / POOL / AFP

“No paro de pensar: ‘A ver cómo encaja esto’. Está dramatizando, con los vómitos y los lloros (…) No sé si está actuando”, agregó la madre de la que era novia del deportista desde hacía sólo tres meses.





La madre y el atleta de 27 años no se habían conocido antes de la muerte de su hija, pero un día, en el juicio, Pistorius la miró y la saludó, explicó.

“Mi presencia le pone nervioso, estoy segura”, estimó. “Debe verme en la corte, debe sentir mis ojos escrutándole”, afirmó.

Pistorius mató a su novia el 13 de febrero de 2013 al dispararle a través de la puerta del baño y es juzgado desde principios de marzo acusado de asesinato deliberado, aunque asegura que la confundió con un intruso. AFP