Los reyes de España asistirán a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Los reyes Juan Carlos y Sofía presidirán la delegación española que el 27 de abril asistirá en el Vaticano a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII y se reunirán con el papa Francisco, confirmaron hoy fuentes de la Casa del Rey.

Reyes-de-Espana
Los reyes encabezarán la representación institucional española en los actos que tendrán lugar en la Plaza de San Pedro y a los que se espera la presencia de jefes de Estado y de Gobierno de países de todo el mundo.

Las mismas fuentes confirmaron que, durante su estancia en Roma, serán recibidos por el Pontífice.





La canonización de Juan Pablo II (1920-2005) culminó en un tiempo récord y, en el caso de Juan XXIII (1881-1963), el papa Francisco anunció en julio del año pasado que sería proclamado santo sin esperar un milagro suyo, en una decisión inédita en la Iglesia.

La fecha de la canonización de ambos papas fue revelada por el Pontífice el pasado 30 de septiembre, durante un consistorio en el que exaltó la vida de dos de sus predecesores al frente de la Iglesia Católica.

Cuando Juan Pablo II y Juan XXIII sean canonizados, serán tres los papas que han alcanzado la santidad en los últimos cien años, junto con Pío X, en 1954.

La Casa del Rey no ha facilitado más detalles de la agenda de su visita al Vaticano, dentro de tres semanas. EFE