Luisa Ortega dice que hay 174 privados de libertad, 12 de ellos estudiantes

Luisa Ortega dice que hay 174 privados de libertad, 12 de ellos estudiantes

marcha estudiantes 19-03-14 (24) (Copiar)La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, indicó hoy que la cifra de detenidos por delitos relacionados con las protestas contra el Gobierno desde hace dos meses es de 174, de los que únicamente 12 son estudiantes.EFE

“De 174 personas que están privados de libertad solamente 12 han acreditado su condición de estudiantes”, indicó Ortega en declaraciones a la emisora Unión Radio.

La fiscal opinó que ese dato desmiente la supuesta represión contra los estudiantes, denunciada por agrupaciones estudiantiles, partidos opositores y organizaciones no gubernamentales.





Ortega confirmó que el número de fallecidos en eventos relacionados con las protestas se mantiene en 39, 31 de ellos civiles y 8 funcionarios de distintas instituciones, mientras que los heridos ascienden a 650.

La Fiscalía ha venido informando de centenares de detenidos que han ido quedando en libertad con medidas sustitutivas de prisión.

La liberación y la amnistía de los detenidos en las protestas forma parte de la agenda de temas que lleva la oposición al diálogo con el Gobierno que comienza hoy en Caracas con los buenos oficios de un grupo de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Ortega informó la semana pasada de que el Ministerio Público investiga 102 casos de presunta violación de los derechos humanos, de los cuales 95 son por trato cruel, tres por homicidio consumado, dos por tortura y dos más por homicidio frustrado.

El Gobierno ha denunciado que las protestas en su contra forman parte de un golpe de Estado con el fin de derrocarlo y ha acusado a sectores de la oposición y a Estados Unidos de estar detrás de la violencia con el fin de generar desestabilización en el país. EFE