Más de 400 playas se encuentran aptas para Semana Santa

Más de 400 playas se encuentran aptas para Semana Santa

Foto Archivo
Foto Archivo

Un total de 439 playas y ríos del territorio venezolano se encuentran aptos para los turistas nacionales e internacionales durante la Semana Santa. El anuncio lo realizó este miércoles el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, quien precisó que se prevé un incremento importante de turistas durante las festividades con respecto al año anterior gracias al saneamiento de espacios naturales. Globovisión

“Los parques marino -costeros son preferidos por nuestra gente porque las mejores playas y las playas más chéveres están en Venezuela. Además están monitoreadas constantemente por nosotros por un equipo de 21 organismos que trabajan de manera permanente”, señaló Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez precisó que posterior a la evaluación realizada el finalizar la temporada de carnaval se determinó el incremento de playas y ríos para el disfrute en todo el territorio venezolano.





“Nosotros en la temporada de carnaval anunciamos como playas aptas 400 playas. Hoy podemos felizmente anunciar a nuestro país que tenemos 415 playas aptas, es decir 15 playas más que las que tuvimos en carnaval y hablando de ríos tenemos 24 ríos. Tenemos 439 entre playas y ríos aptos para que todos podamos usarlas”, manifestó este miércoles el ministro Rodríguez durante el anuncio del operativo de Semana Santa 2014.

Detalló que las playas aptas durante el asueto de semana mayor estarán distribuidas de la siguiente manera: 20 en Anzoátegui, 13 en Aragua, 19 en Carabobo, 101 en Falcón, 23 en Miranda, 39 en Nueva Esparta, 112 en Sucre, 60 en Vargas y 13 en Zulia, así como 3 ríos en Aragua, 20 en Monagas y 1 en Ratificó el llamado a los temporadistas nacionales a internacionales “a movilizarnos, a disfrutar, hacer actos de fe en esta Semana Santa pero con mucha responsabilidad y sobre todo con mucha conciencia ambiental”.