Orquesta Sinfónica de Chacao ofrecerá concierto en Iglesia Don Bosco de Altamira

ORQUESTA CHACAO

En el marco de la solemnidad de la Semana Santa 2014, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJC) rendirá un homenaje póstumo al Padre Miguel González, fundador de la Asociación Damas Salesianas (ADS), tras cumplirse un mes de su fallecimiento.

En el concierto, que se realizará el lunes 14 de abril a las 11: 00 am en la Parroquia San Juan Bosco de Altamira, se entonarán los acordes y melodías del Réquiem en Re menor de W. Mozart, bajo la batuta del músico y clarinetista invitado, Gregory Carreño y de Lourdes Sánchez, directora de la Coral Juvenil “Simón Bolívar”.

Florentino Mendoza, director de la OSJC y fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, sostuvo que el Presbítero González respetaba profundamente al Sistema de Orquestas, pues durante muchos años prestó un ferviente apoyo al conjunto.”Los primeros ensayos del Sistema de Orquestas de Venezuela se realizaron en la Iglesia Don Bosco. El Padre Miguel fue quien cedió espacios al maestro José Antonio Abreu hace 38 años (…) Realmente es un honor ofrecer un homenaje a una persona tan importante y especial. El acto será conmovedor, profundo y trascendental”, puntualizó Mendoza.

La presentación pretende hacer que los asistentes recuerden la invaluable labor del padre Miguel hacia los más necesitados, como un aporte a la sociedad. “Los muchachos están contentos de tocar una obra tan sublime como el Réquiem de W.Mozart. La presencia de la OSJC será muy importante para el municipio y para la gestión”, aseveró Mendoza.

El Padre Miguel nació en la provincia de León, España, el 27 de abril de 1927 y estuvo encargado de la construcción del Templo Nacional San Juan Bosco, actual casa matriz de la ADS, agrupación sin fines de lucro constituida por mujeres laicas católicas.