PC Miranda realiza llamado a la prudencia durante asueto de la Semana Mayor

PC Miranda realiza llamado a la prudencia durante asueto de la Semana Mayor

PCM - prevención

Para evitar accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa,el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, hizo un llamado de prudencia a los conductores cuando estén frente al volante, además de respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y acatar las normas de tránsito.

“Las estadísticas que maneja el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), nos indican que durante las temporadas altas, los ciudadanos tienden a mezclar el alcohol con el volante, lo que genera lamentables sucesos. Por tal razón, nosotros mantenemos en las vías de Miranda campañas preventivas, a través de la entrega de volantes informativos que contienen recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta al momento de manejar. De igual forma, contamos con los puestos de prevención, en los cuales nuestros funcionarios les recuerdan a los conductores las normas de tránsito”, dijo.





 

Asimismo,  dio a conocer los números de contactos que estarán a disposición de la colectividad en general. “Ante cualquier emergencia que se pueda generar, nos pueden contactar por el 171 / 911 o 0234-3231311. Además está la disposición la cuenta Twitter de la institución @PCADMiranda, donde se estarán colocando mensajes preventivos e información del estado de las vías”.

 

Lira, también realizó algunas recomendaciones al momento de viajar. “Nuestros vacacionistas deben planificar que su traslado sea diurno, debido a que las carreteras carecen de iluminación. Recordemos que el alumbrado eléctrico y las condiciones de las vías son competencia del Gobierno nacional. Además deben revisar las condiciones de su vehículo. De igual manera se refirió a los feligreses que realizan las visitas de costumbre a los templos y participan en las procesiones, que tomen las precauciones pertinentes al momento de manipular objetos inflamables para evitar quemaduras”.

 

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado, agregó que los funcionarios de los diferentes organismo de seguridad de Miranda y municipales, estarán desplegados a lo largo y ancho del estado, para resguardar y generar mayor seguridad a los ciudadanos que se trasladen al Oriente y Occidente del país. “También se contará con la presencia de los Guardianes de la Playa en los balnearios de Barlovento”.

 

                                                          Prensa Protección Civil Miranda.