Periodistas exigen al Cicpc investigación oportuna sobre secuestro de Nairobi Pinto

Periodistas exigen al Cicpc investigación oportuna sobre secuestro de Nairobi Pinto

Foto News Report
Foto News Report

Este jueves a partir de las 10 de la mañana, el gremio periodístico marchó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, donde exigieron la liberación de la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, secuestrada desde el pasado domingo.

“Hemos venido a solicitarle una investigación policial oportuna sin ningún tipo de sesgo y que no quede por fuera ninguna hipótesis del secuestro de nuestra compañera Nairobi Pinto (…) además de pedir información e investigación objetiva, hemos venido a recordarle que tienen un compromiso con el gremio y con la familia de Nairobi y con todos los venezolanos para garantizar la paz y seguridad verdadera”, expresó Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Informó que luego de presentar el comunicado correspondiente a este caso con atención al director del Cuerpo Policial, José Sierralta, se llevaría a cabo un encuentro con el subdirector, Douglas Rico.





La convocatoria fue realizada por la Comisión Nacional para la Protección de Periodistas (Conapro) quien instó a periodistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, estudiantes y gente de la comunicación a participar.

Foto SNTP
Foto SNTP

María Riquelme, periodista y compañera de clases de Pinto, pidió a los cautores que cuiden la integridad física, moral y psicológica de la periodista. “Dónde estés sigues aferrada a la vida, bajo oración, desde aquí luchamos por tu liberación”, comentó.

Con información de Globovisión.

Foto SNTP
Foto SNTP

Fotos News Report