Ramos Allup le canta al Gobierno sus constantes violaciones a la Constitución

Ramos Allup le canta al Gobierno sus constantes violaciones a la Constitución

allup

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró desde el “encuentro por la paz” que el Gobierno se ha separado del marco constitucional en su mandato.

“Esta constitución no habla de socialismo ni de Revolución (…) porque eso no significa ejercicio democrático”, explicó.

Asimismo, rechazó la “unión cívico militar” y resaltó que en la Carta Magna se establece que los Fuerzas Armadas deben estar subordinadas al poder civil. “El único derecho político que tienen los militares es el sufragio activo. Los militares que en los desfiles o eventos se definan como chavistas están violando la Constitución”, resaltó.

“Todos los golpes de Estado son malos, no hay golpes de Estado bueno ni malo, bien lerdo el que crea que los golpes de Estado los dan los civiles, quienes los dan son los militares”, reiteró.

Allup agregó que “el militar que quiera hacer política que salga de las filas y se ponga a hacer política”.

Durante su intervención, Allup acotó que no iba a desaprovechar la oportunidad de diálogo que se estaba realizando. “Me voy a pasar un poco los minutos. Tengo 15 años escuchándolos y no voy a perder ese chance”.

En cuanto al tema de la separación de los poderes, dijo que la Constitución garantiza la independencia de cada poder. “La Ley garantiza la separación de poderes, sin embargo vemos todos los años magistrados que están plenamente identificados”.

Exit mobile version